Políticos tienen la misma moral pública que delincuentes sanguinarios en contingencia Covid-19: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

Los políticos de oposición tienen la misma moral pública que los delincuentes más sanguinarios, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que estos tienen una labor destructiva para aprovecharse del escenario de la contingencia del Covid-19 para delinquir y pretenden crear confusión en la sociedad poblana.

El jefe del Ejecutivo estatal emanado de Morena, aseguró que desde su administración no les dan importancia a las críticas de sus opositores, sin embargo, pidió se pongan hacer acciones positivas ante la emergencia y la peste del coronavirus, asimismo, dijo que su gobierno ha invertido más de mil millones de pesos para la compra de medicamentos, insumos y reconversión de cinco hospitales.

“La misma labor destructiva la hacen los delincuentes que quieren aprovecharse del escenario para delinquir que los políticos que quieren crear confusión, son igual de mal intencionados, quieren que le vaya al gobierno, a la sociedad en este momento, son igualitos, tienen la misma moral pública que los delincuentes más sanguinarios”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que ninguna pandemia como la del coronavirus se había visto en la era moderna del mundo, en comparación a otras pandemias como la Gripe Española en la segunda década del Siglo XX, la cual le pegó a Europa y América, en la que murieron miles de personas, pero esta es aún más severa.

El mandatario estatal reconoció que esta pandemia deja un mensaje muy claro a la humanidad y le dice “son frágiles”, “no son invencibles” pese a los avances de la ciencia y la tecnología, además se tiene que actuar en beneficio de los hombres, por este motivo, dijo que su administración caminará de la mano con todas las poblanas y poblanos durante el tiempo que dure la crisis y resolverá los problemas alimentarios, salud y económico.

Invierte mil millones de pesos para Covid-19

En su mensaje destacó que su gobierno a través de la Secretaría de Salud tiene la capacidad para atender a los pacientes con coronavirus, ya que hasta el momento todos los recursos económicos son propios, es decir no han recibido ningún apoyo de la federación.

Barbosa Huerta, indicó que para la reconversión de hospitales, compra de insumos, medicamentos y ventiladores han invertido más de mil millones de pesos, debido a que la entidad atraviesa por la “cresta” más alta del coronavirus.

“Hemos invertido más de mil millones de pesos y vamos a seguir invirtiendo más, hemos reconvertido siete hospitales y vamos a reconvertir los que sean necesarios. La curva más alta de contagio ya empezó en Puebla, no es dentro de una o dos semanas”, dijo.

Subrayó que la Secretaría de Salud cuenta con al menos mil camas para atender a los pacientes con coronavirus.

Enfatizó que las personas no están muriendo por Covid-19, sino tienen consecuencias sobre personas que tienen una salud deteriorada o tienen más de 65 años, que padecen enfermedades degenerativas como diabetes y deficiencias en el sistema inmunológico.

Por lo anterior pidió a la población acudir de manera inmediata al sistema de Salud del Estado de Puebla, en caso de que lleguen a tener padecimientos de coronavirus, ya que la mayoría llegaron de manera tardía, por lo que los llamó a cuidar su salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Narcomantillas que se las lleven a su casa, advierte Barbosa a cartel “Los Z”

lun Abr 13 , 2020
  Por Fernando Castillo “Las narcomantillas que se las lleven a su casa, el combate al crimen organizado es de frente”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al cartel “Los Z”, luego de que este fin de semana este grupo delictivo colocó narcomantas en la zona del Centro de Reinserción Social […]

Redes Sociales