Narcomantillas que se las lleven a su casa, advierte Barbosa a cartel “Los Z”

 

Por Fernando Castillo

“Las narcomantillas que se las lleven a su casa, el combate al crimen organizado es de frente”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al cartel “Los Z”, luego de que este fin de semana este grupo delictivo colocó narcomantas en la zona del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel con la leyenda, “señor mandatario sino ayuda, no estorbe”.

El mandatario estatal aseguró que la limpieza al interior de los penales es un asunto diario, con el objetivo de evitar que las mafias internas tengan el control de los ceresos, asimismo, aclaró que hoy la autoridad estatal está a cargo del penal de San Miguel y no la delincuencia como sucedió en pasadas administraciones. 

“Todos los días se hacen operativos al interior del penal y deteniendo ahí mismo, la limpieza es permanente, por eso una narcomantilla que apareció, que no manchen, el pleito es de frente, narcomantillas que se las lleven a su casa”, expresó.

En conferencia matutina de este lunes indicó que la limpieza es permanente en el sistema penitenciario de la entidad, por ello, es que hace unas semanas llevaron a cabo el cateo al interior de San Miguel, donde cambiaron al director y los custodios, además enviaron al jefe del penal “El Chachibombo” para evitar que tuvieran el control de este, como ocurrió en pasadas administraciones.

“Hicimos el cambio de director, de todos los custodios y a los 15 días un custodio estaba metiendo una cemita con droga, los detuvieron y ya está procesado, pero si es un gran problema. Apenas salió el efe del penal y fuera del penal El Chachibombo, a quien mandaron al penal de Tepexi de Rodríguez”, puntualizó.

Barbosa Huerta enfatizó que una vez que hicieron la limpieza al interior de San Miguel, inmediatamente unos hermanos quisieron tomar el control, sin embargo, con la estrategia de inteligencia, los desarticularon y enviaron a los penales de Serdán y Tepexi de Rodríguez, pues en la detención se les encontró medio millón de pesos, celulares robados y drogas, además en las investigaciones se detectó que los custodios fueron quienes dejaron entrar esos recursos.

Los Zetas amagan limpieza en San Miguel

En la leyenda del narcomensaje que apareció en el Periférico Ecológico, se aprecia que el cartel de “Los Z”, advierten que van a llevar a cabo una limpia al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel, pues los personas que controlan el penal como Eulalio Flores, alias El Michoacano ya no tienen como padrino al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Llegó la limpia perros empezando por ti Eulalio Flores, alias Lalo El Michoacano, ya no tienes a tu padrino Rafael Moreno Valle y sin importar que hayas hecho alianza con el director del penal Javier López González y subdirector Nicolás Rodríguez Badillo y el custodio Burrito, Maya, la Zorra, van a valer verga con ese mata policías del Gerber, ni el fiscal de su padre te va salvar y tú, bulfrano, el bull, vamos por sus familias. Sr. Barbosa, si no ayuda, no estorbe, atte. Los Z”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Respetar al personal médico, pide Secretaría de Salud a poblanos

lun Abr 13 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reportar que se han registrado algunas manifestaciones por grupos aislados de la sociedad contra personal que atiende casos de coronavirus, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, hizo un llamado a las y los poblanos a no agredir a los médicos y enfermeras. Share Share […]

Redes Sociales