Otros morenovallistas estarían involucrados a red de lavado de dinero de Eukid Castañón: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

Sin mencionar nombres el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que otros ex funcionarios morenovallistas estarían vinculados a la red de lavado de dinero del ex diputado federal Eukid Castañón Herrera, delito por el que fue vinculado a proceso, además de extorsión, como lo acusó la regidora del PAN en Atlixco, Julieta Camacho Mata.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que es evidente que las actividades del principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas eran “muy amplias”, e involucraron a muchos más ex funcionarios en la red de lavado de dinero y negocios ilícitos que cometió Castañón Herrera durante la administración del panista.

“Respecto a la declaración de la regidora del PAN, no sé dónde vertió esa declaración, si en la indagatoria o en un periódico, no lo sé, pero no daré una opinión sobre la declaración de una persona porque no la conozco, pero sí claro que las actividades de ese señor – Eukid Castañón- eran muy amplias e involucraron a muchas personas”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que tras la vinculación a proceso del operador político del ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas por el delito de extorsión y lavado de dinero, su administración aplicará la ley y no caerá en chantajes políticos de darle vuelta a la página, como lo hicieron los gobiernos panistas, pues en Puebla habrá justicia de todos los actos de corrupción de “La Novela Poblana”.

Aseguró que la forma de gobernar de la época morenovallista la ejercían con amenazas, extorsionaban, creaban miedo contra sus opositores, estaban vinculados con el crimen organizado, sin embargo, dijo que esa época se terminó en Puebla y en su administración sólo se aplicará la ley.

Subrayó que los últimos audios “repulsivos” que se difundieron en diversos medios de comunicación, en donde el ex diputado federal del PAN Eukid Castañón Herrera, amenazó de muerte a sus abogados Christian Hernández y Christian Toledo, por un conflicto personal,  representan la forma y el estilo del poder público “deformado” que ejerció el morenovallismo durante ocho años. 

Morenovallistas involucrados en red de lavado de dinero

Es importante mencionar que la regidora del PAN en Atlixco, Julieta Camacho Mata, reveló que entre la red de lavado de dinero de Eukid Castañón Herrera, se encuentran ex funcionarios morenovallistas como el ex presidente del Congreso y ex secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui; los hermanos Ángel y Roberto Trauwitz Echeguren, extitulares de la Secretaría de Turismo; así como Roberto Rivero Trewartha, exdirector general del ISSSTEP y exsecretario de Salud.

Esta información forma parte de la denuncia que interpuso la regidora panista ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del principal operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

La regidora reconoció haber trabajado con Eukid Castañón Herrera de 2013 a finales del 2015, tanto en el área de relaciones públicas como en la operación política.

Foto: Especial 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver de mujer maniatada en Chignahuapan

dom Jul 5 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades hallaron el cadáver de una mujer de la tercera edad al interior de su domicilio en la colonia centro del municipio de Chignahuapan, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales