Observaciones contra Claudia Rivera no afectan a Morena: Céspedes Peregrina

Por Fernando Castillo López 

Las observaciones por 780 millones de pesos y un presunto daño patrimonial de la ex edil Claudia Rivera Vivanco en su segundo año de gobierno, no afectarán a Morena rumbo a 2024, aseguró el coordinador de la bancada en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien se pronunció a favor de que en su momento, ella asuma sus responsabilidades.

El coordinador del grupo legislativo de Morena, expuso que los actores políticos son responsables de su desempeño, sus aciertos y errores, por lo que el partido lopezobradorista no puede ser “culpable” del actuar de los funcionarios públicos.

“No, claro que no, los partidos no son culpables de los actuares de los ciudadanos, las presidentas y presidentes municipales son responsables del actuar de ello, son ejercicio convalidados por el Cabildo, quien en su momento tendrán la oportunidad de solventar o en su momento de asumir las responsabilidades si es que hubiera faltas”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, negó que sea una casualidad que la ASE haya impulsado observaciones contra la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, luego de la suspensión de Francisco Romero Serrano por faltas graves, pues aseguró que son dos casos diferentes, ya que una cosa son los temas técnicos y el otro es el proceso penal contra este ex funcionario público.

Por lo anterior, se pronunció a favor de que la ex edil morenista solvente las observaciones realizadas en su cuenta pública 2019, además del presunto daño patrimonial por casi 70 millones de pesos y en caso de no hacerlo tendrá que responder ante la justicia.

Es importante mencionar que la Auditoría Superior del Estado detectó casi 780 millones de pesos en irregularidades durante el ejercicio fiscal del 2019 en el Ayuntamiento de Puebla, siendo el segundo año de mandato de Claudia Rivera Vivanco en donde detectaron 141 observaciones que no pudieron ser solventadas por su gobierno.

 

 

 

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Mujer policía mata a su esposo en Amozoc

mié Mar 23 , 2022
Un hombre de 25 años de edad fue asesinado de tres puñaladas presuntamente por su esposa quien se desempeña como policía, en Amozoc. De acuerdo a los primeros datos su esposa llamo a los cuerpos de emergencia para pedir ayuda, ya que habrían ingresado a robar a su domicilio y su […]

Redes Sociales