Miguel Barbosa arrancará campaña robustecida con liderazgos del PAN, PRI y PRD

Por Fernando Castillo

Luis Miguel Barbosa Huerta arrancará campaña el próximo domingo 31 de marzo con una estructura robustecida por la adhesión de liderazgos del PAN, PRI, PRD, MC, Panal y Compromiso por Puebla que abandonaron sus partidos para sumarse al proyecto político del candidato a gobernador de la alianza Morena, PT y PVEM; sin embargo, el aspirante a Casa Puebla, dejó en claro que no habrá un “cheque en blanco” para los arribistas en caso de ganar la elección extraordinaria del 02 de junio. 

Entre los perfiles que se sumaron a Barbosa Huerta se encuentran los operadores políticos de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador del PAN Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

Dentro de los cuadros que dejaron los partidos satélites del morenovallismo y que los llevaron a cargos de elección popular en comicios pasados se encuentran Hugo Alejo Domínguez, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien llegó al Congreso local en septiembre de 2018 bajo la coalición PAN, PRD, MC, CCP y PSI.

El diputado local renunció a su militancia de Acción Nacional y explicó que no coincidía con la postulación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato de PAN, PRD y MC, además del actuar de la dirigencia estatal y nacional del blanquiazul.

Otro de los perfiles morenovallistas que apoyó a Martha Erika Alonso en los pasados comicios y se sumó en los últimos días a Miguel Barbosa es el diputado local y ex dirigente de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado, quien afirmó que respalda al morenista debido a que coincide con su proyecto político para los próximos seis años, además de que su familia tuvo platicas recientes con Barbosa Huerta y negó que su cambio repentino sea un “oportunismo político”.

PRI pierde a Zavala y Ardelio Varas

Los políticos que perdió el Revolucionario Institucional (PRI) al levantarle la mano al abanderado de “Juntos Haremos Historia” son Ardelio Vargas Fosado, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Moreno Valle y Javier López Zavala ex candidato a gobernador en 2010.

El pasado 26 de febrero en el proceso de precampaña, Ardelio Vargas  levantó la mano de Barbosa Huerta en Xicotepec de Juárez y dijo que era el mejor perfil para ganar los próximos comicios extraordinarios, además ofreció su estructura política de la Sierra Norte para que el morenista obtenga el triunfo el próximo 02 de junio.  

Mientras que el ex secretario de Gobernación en el sexenio del priísta Mario Marín Torres, Javier López Zavala, decidió hacer pública su simpatía por Barbosa Huerta en un acto proselitista en Ajalpan el pasado 02 de marzo.

PRD también se suma a Miguel Barbosa

Por parte del PRD el ex secretario General de Gobierno con Rafael Moreno Valle Rosas y ex líder estatal del Sol Azteca Jorge Benito Cruz Bermúdez -cercano a Luis Maldonado Venegas- renunció a su militancia y anunció su adhesión a Miguel Barbosa Huerta ya que estaba convencido de la Cuarta Transformación, además de que seguiría siendo magistrado en el Tribunal Superior de Justicia.

Además el pasado 01 de marzo, perredistas de 19 municipios encabezados por la ex presidenta estatal del PRD Socorro Quezada Tiempo, anunciaron que operarían electoralmente en favor del abanderado de Morena a partir de que arrancará la campaña.

Finalmente el Movimiento Ciudadano le ofreció 16 liderazgos estatales y regionales a Luis Miguel Barbosa Huerta, acompañados de la dirigente local de mujeres Marina Cortés Torres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tirar 8 cuerpos decapitados y calcinados en pila de escombro en Amozoc

sáb Mar 30 , 2019
  Los cadáveres de al menos ocho personas – siete hombres y una mujer- en avanzado estado de putrefacción fueron localizados durante la mañana de este sábado, entre un montón de escombro en San Lorenzo Chachapa, perteneciente a Amozoc. Share Share Tweet Email

Redes Sociales