“Llegan a Puebla 71 conciudadanos que estaban varados en otros países”: Méndez Márquez

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Gracias al trabajo coordinado de los gobiernos del Estado y Federal, una poblana más volvió a la entidad luego de estar varada en España por la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la rueda de prensa encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sobre el panorama epidemiológico de dicha enfermedad, el funcionario expuso que el número de paisanos que han regresado a Puebla se incrementó a 71.

Asimismo, explicó que la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), amplió su asistencia a tres poblanos más en el extranjero, un estudiante de 24 años varado en Málaga, España, y una mujer de 21 años y un hombre de 25 años, quienes están en Hull, Inglaterra.

Con ellos, mencionó, suman un total de 96 los conciudadanos que han recibido ayuda del Gobierno del Estado, en los diferentes países en los que se han encontrado.

También, lamentó que, durante el fin de semana, se confirmaron tres decesos más de poblanos, entre ellos el del exalcalde del municipio de Tepemaxalco, Inocencio Muñoz Morales, quien falleció en Queens, Nueva York; lo mismo que un hombre de 51 años, oriundo de Chiautla de Tapia, así como una mujer de 43 años, originaria de Nealtican, quien murió en Nueva Jersey.

En este sentido, Méndez Márquez mencionó que suman un total de 27 los migrantes poblanos que han fallecido, todos hasta el momento, en Estados Unidos.

Por último, el secretario de Gobernación indicó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), llevó a cabo operativos en varios municipios del estado para vigilar el cumplimiento a las medidas de prevención en diversos establecimientos, en los que se procedió a la clausura de un negocio con venta de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Políticos tienen la misma moral pública que delincuentes sanguinarios en contingencia Covid-19: Barbosa

lun Abr 13 , 2020
  Por Fernando Castillo Los políticos de oposición tienen la misma moral pública que los delincuentes más sanguinarios, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que estos tienen una labor destructiva para aprovecharse del escenario de la contingencia del Covid-19 para delinquir y pretenden crear confusión en la sociedad poblana. […]

Redes Sociales