Incrementa actividad en Volcán de Fuego de Guatemala

En las últimas horas, el Volcán de Fuego de Guatemala incrementó su actividad con derrames de lava y por momentos flujos piroclásticos con alcance de hasta 4 km.

De acuerdo con expertos de Protección Civil de Guatemala, hasta el momento se han registrado varias explosiones y fumarolas en la parte más alta del volcán de Fuego.

Por el momento se mantiene el monitoreo en el volcán y en redes sociales han sido difundidas varias fotografías y videos que muestran las enormes columnas de humo y el estruendo de las explosiones.

La erupción provocó el descenso de material volcánico ardiente (flujo piroclástico) de seis kilómetros de extensión por un barranco que llegó a la base del volcán, de 3.763 metros de altura y ubicado a 35 km al suroeste de la capital, Ciudad de Guatemala, agregó el funcionario.

El volcán de Fuego, ubicado entre las provincias de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, es uno de los tres colosos activos en Guatemala junto al Pacaya (sur) y Santiaguito (oeste).

Fuente: Excélsior Foto: SkyAlert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Preparado Gobierno Estatal ante posible desbordamiento de la presa de Valsequillo: MBH

jue Sep 23 , 2021
Derivado del crecimiento al 99.37 por ciento del almacenamiento en la presa Manuel Ávila Camacho, reportado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la administración estatal está preparada para garantizar la integridad de las y los poblanos ante un posible desbordamiento. En videoconferencia de […]

Redes Sociales