Preparado Gobierno Estatal ante posible desbordamiento de la presa de Valsequillo: MBH

Derivado del crecimiento al 99.37 por ciento del almacenamiento en la presa Manuel Ávila Camacho, reportado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la administración estatal está preparada para garantizar la integridad de las y los poblanos ante un posible desbordamiento.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo precisó que su gobierno ya elabora un dictamen preventivo para analizar las afectaciones que podrían suscitarse por este hecho en cultivos, escuelas, unidades médicas y viviendas.

Comentó que en este análisis participan las secretarías de Gobernación (SEGOB), de Educación y de Salud, las cuales también revisarán si es necesaria la suspensión de clases o la reubicación de pacientes que estén en clínicas cercanas a la presa.

Barbosa Huerta puntualizó que el Gobierno del Estado cuenta con camiones y bombas de achique para generar una respuesta pronta en caso de un desbordamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desazolva CEASPUE red de drenaje en Tecamachalco

jue Sep 23 , 2021
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), trabajó de manera coordinada con el sistema operador de este municipio para desazolvar mil 700 metros lineales en la red de drenaje sanitario, así como en 16 pozos de visita. Para garantizar […]

Redes Sociales