Confirma Barbosa detención de Oscar Chapa por delito de peculado en adquisición de uniformes

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo por delito de peculado a Oscar Chapa Palomeque, quien fue Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la administración interina, luego de haber sido acusado por las irregularidades en los sobrecostos de más de un millón de uniformes y calzado escolar gratuitos para el primer semestre de 2019.

En conferencia matutina de este jueves, explicó que la detención este ex funcionario estatal durante la administración de Guillermo Pacheco Pulido, es derivado de diversas irregularidades en la adquisición de uniformes y zapatos escolares, pues se detectó que hubo un sobrecosto, asimismo, adelantó que hay otros ex servidores públicos que podrían estar involucrados.

“Respecto a Oscar Chapa Palomeque, sí fue el oficial mayor de la SEP, es derivado de diversas irregulares en la adquisición de uniformes y zapatos escolares del ciclo anterior y claro que hay otras personas involucradas, no me toca a mí decir quiénes, pero hay otras personas involucradas”, sostuvo.

De acuerdo a la información que denunció la SEP estatal en el arranque de la administración, el entonces Oficial Mayor de esta dependencia, firmó el proceso para entregar de manera directa un contrato de 257 millones 374 mil 341 pesos a la Asociación de Empresarios Poblanos de la Industria del Vestido para que manufacturara más de un millón de uniformes, que serían entregados de manera gratuita a estudiantes de primaria y secundaria de todos los municipios del estado de Puebla.

En agosto de 2019, la administración estatal emanada de Morena, reveló que se realizó un comparativo entre los costos de los uniformes que pagó el interinato y los precios promedio de la Profeco y resultó un sobrecosto de 30 millones 294 mil 676 pesos, considerando el IVA.

A raíz de esta denuncia fue que la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación contra los ex funcionarios estatales del interinato por presuntos actos de corrupción y malversación de recursos y advirtió que se llegaría hasta las últimas consecuencias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver embolsado y putrefacto en San Pedro Cholula

jue Jul 2 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades hallaron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y envuelto en una bolsa, en el Barrio de San Pablo Tecamac, en el municipio de San Pedro Cholula, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales