Anuncia Nora Merino reunión con Fiscalía y TSJ para sensibilizar y acompañar a mujeres víctimas de violencia

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local Nora Merino Escamilla, anunció que se reunirá con los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal y el Poder Judicial Héctor Sánchez, además de autoridades electorales, con el objetivo de sensibilizar y capacitar al personal para acompañar a las mujeres víctimas de violencia, a fin de no revictimizar a las féminas, mientras presentan sus denuncias.

En entrevista para Municipios Puebla, la presidenta de la Comisión de Igualdad en la LXI Legislatura, expresó que como parte de la agenda legislativa que impulsará desde el Congreso local, es que continuarán creando leyes para la creación de políticas públicas que tengan impacto en el Poder Judicial, además de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, con el objetivo de garantizar herramientas legales en favor de las víctimas, siempre y cuando se respete la autonomía de los Poderes.

Aseguró que otro de los puntos de la agenda legislativa de la Comisión que preside, es que desde el Congreso local impulsarán una reforma a la Ley Electoral del Estado de Puebla, con miras al 2024, debido a que las mujeres continúan siendo víctimas de violencia política, como es en la toma de protestas de algunas presidentas municipales y regidoras, por parte de grupos políticos adversarios.

“Claro que tendremos una reunión con las diferentes instancias del estado, el Fiscal, el Poder Judicial del Estado, todas las instancias, tanto federales, como municipales que tienen que ver con el acompañamiento de mujeres víctimas de violencia. Estaremos sentadas en las mesas que tienen que ver con el tema de igualdad, es totalmente transversal, además del tema político”, apuntó.

Respecto a la despenalización del aborto en Puebla, indicó que revisarán el dictamen que fue presentado por las diputadas del PRI Rocío García Olmedo y de Morena Estefanía Rodríguez, además de la sentencia de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el objetivo de impulsar una propuesta conjunta para legalizar la interrupción del embarazo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Creció actividad industrial en Puebla

lun Oct 11 , 2021
Por María Flores La actividad industrial en el estado de Puebla registró un crecimiento de 38.4% en junio de este año con respecto al mismo mes de 2020, pero reportó una caída más de la mitad si se compara con el mes de mayo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional […]

Redes Sociales