Prevén recuperación de tres mil empleos en el sector restaurantero  

Por María Flores

Una recuperación de tres mil empleos prevé la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla durante el primer semestre del año, luego de que se autorizó el servicio en mesa en los establecimientos de la ciudad.

De acuerdo con la presidenta del organismo, Olga Méndez Juárez, aunque el aforo es reducido a 20%, existe la posibilidad de que los restauranteros obtengan mayores ingresos en los siguientes días y puedan recontratar a más personal.

Mientras que otros negocios que permanecieron cerrados por varios meses, están reactivándose inicialmente con el servicio para llevar.

Durante los primeros 10 meses de la pandemia, comentó que este sector no sólo perdió unidades comerciales sino que mantuvo ingresos que rondaban sólo el 10%, siendo los restaurantes del Centro Histórico y los ubicados en los corredores universitarios los más afectados.

Con base a datos de la Canirac, desde abril de 2020 y hasta la fecha, suman más 8 mil personas que perdieron su empleo a causa del cierre temporal o definitivo de restaurantes en la entidad poblana.

Con el recién anunciado servicio en mesa, se tiene una proyección de 900 establecimientos que regresarán a sus operaciones en un plazo de cuatro meses, es decir, de marzo a junio, los cuales se encuentran en números rojos.

Así que se prevé también el retorno de meseros, cocineros, valet parking y personas encargadas a la labores de limpieza, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa primer lugar nacional en honestidad: Campaigns & Elections

mar Mar 2 , 2021
  Por Fernando Castillo López  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se colocó en el primer lugar nacional en la aprobación de honestidad, tercer lugar en la implementación de la estrategia de seguridad y el quinto en su desempeño frente a la contingencia sanitaria. Lo anterior lo reveló la revista Campaigns & […]

Redes Sociales