Restauranteros pagarán aguinaldo de 4 mil trabajadores hasta 2021: Canirac

Por María Flores
Los efectos generados por la contingencia sanitaria Covid-19 repercutirán en el pago de aguinaldos, debido a que dueños de restaurantes en Puebla pagarán esta prestación para 4 mil 800 trabajadores durante el primer trimestre de 2021.
Así lo informó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, al destacar que con el confinamiento social y el paro de las actividades económicas afectó drásticamente los ingresos de los negocios.
“Calculamos que el 30% de los colaboradores recibirá su aguinaldo hasta el próximo año, lamentablemente no todos los dueños podrán absorber esta obligación antes del 20 de diciembre porque la pandemia lastimó mucho la economía de nuestro sector y no se están negando a pagarlo pero ahora será con un calendario distinto”, apuntó.
Los afiliados de la Canirac en Puebla emplean a más de 16 mil trabajadores, de los cuales, sólo 11 mil 200 podrá contar con su aguinaldo este mes de diciembre.
La empresaria comentó que desde que inició la nueva normalidad y a la fecha, únicamente el 50% de los restaurantes pudieron recuperar parte de ingresos y estarían en condiciones para poder cubrir con esta prestación de ley en los próximos días, mientras que el resto entablará acuerdos con sus empleados.
Foto: El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran cuerpo calcinado en campos de Huejotzingo

dom Dic 20 , 2020
Encuentran cadáver de una persona en terrenos de cultivo del municipio de Huejotzingo, fue descubierto totalmente calcinado sin poder establecerse si se trataba de un hombre o de una mujer. El hallazgo ocurrió este Domingo 20 de diciembre por la tarde en el paraje conocido como Xochipilco. Vecinos de la zona se percataron del cuerpo que […]

Redes Sociales