Zambrano aplaude unión Cárdenas-AMLO por reforma energética

Excelsior

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano consideró positivo que personajes como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador sumen esfuerzos con el objetivo de evitar la aprobación de la iniciativa de reforma energética.

 

Lo anterior, luego de que Cárdenas Solórzano y López Obrador firmaran una misiva en la que se convoca a la ciudadanía a unirse para evitar el despojo de la nación y del pueblo que, afirman, promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales con la iniciativa de reforma.

Celebro que hoy todas las vertientes de las fuerzas democráticas y progresistas de izquierda que signan este documento, y que al mismo tiempo expresan su convicción en defender el interés popular”, dijo.

En entrevista, previo a la presentación de la “Memoria sobre la reforma electoral”, el líder del sol azteca consideró que su agrupación es la más importante de la izquierda, y que el ingeniero Cárdenas ha estado caminando con ellos y con su indeclinable bandera de la defensa del interés popular y de la riqueza petrolera.

La izquierda es unitaria pese a lo que sabemos que significa la división de los movimientos cuando tenemos objetivos comunes”, señaló.

De nueva cuenta, Zambrano Grijalva indicó que en el tema de reforma energética están absolutamente de acuerdo con otros líderes de la izquierda, pues, dijo, están en favor de una reforma profunda sin cambios constitucionales.

La carta a la que se refirió Zambrano, propone cuatro ejes fundamentales de resistencia civil pacífica tales como la oposición abierta a las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución, oponerse a la iniciativa de reforma hacendaria, rechazar “la campaña mediática” contra la lucha de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y denunciar “la creciente violencia, represión y violación a los derechos humanos”.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Papa Francisco acepta ser autoritario, pero no “de derechas”

vie Sep 20 , 2013
Excelsior MILÁN, 20 de septiembre.– El papa Francisco reconoció que su “forma autoritaria y rápida de tomar decisiones” ha provocado que lo acusen de “ultraconservador” en Argentina, aunque rechazó ser “de derechas”.  15 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales