Yatziri se recupera, estamos luchando por salvarla: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que va mejorando el estado de salud de la niña Yatziri, luego de que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le habían reportado que se encontraba grave hace unos días, inclusive le indicaron que esperan el desenlace.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, aseguró que desde la parte médica del IMSS y de la Secretaría de Salud están luchando por salvar a la pequeña Yaz, luego de haber sido víctima de violencia intrafamiliar y abuso sexual por parte de sus padres Rafael N. y Alejandra Viridiana N, los cuales ya fueron vinculados a proceso. 

“El tema de Yatziri es que esta mejorcita, de acuerdo a los reportes que me han entregado, dentro de la gravedad que tiene se ha recuperado un poco y eso nos animó mucho, porque ha habido días en que nos dicen que esperemos el desenlace. Se está luchando por ella”, sostuvo.

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que el estado de salud de la pequeña Yaz es grave y se le continúan haciendo los aseos quirúrgicos. 

DIF asumió custodia de Yatziri 

El pasado 30 de agosto, el gobierno del estado dio a conocer que el Sistema DIF Estatal asumió la custodia provisional de la menor Yaz de siete años de edad, debido a que su estado de salud era grave, ya que fue víctima de violencia familiar por parte de sus padres Rafael N. y Alejandra Viridiana N, quienes fueron vinculados a proceso por este delito, además de estar investigados por la muerte de su otra hija de tres años por posible asfixia.

Subrayó que de acuerdo al DIF Estatal la menor está bajo custodia de este organismo, por lo que se encargará de brindarle la protección necesaria y asesoría jurídica con el objetivo de que su pronta recuperación emocional y de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan a hombre en bar As de Oros en Izúcar de Matamoros

lun Nov 30 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre de 40 años de edad fue asesinado a balazos por un sujeto desconocido, al interior del bar As de Oros, en el municipio de Izúcar de Matamoros, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales