Van 22 mil productores indemnizados por paso de huracán “Grace”: Desarrollo Rural

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez informó que, del 31 de agosto a la fecha, han sido beneficiados 22 mil productoras y productores de 61 municipios de las sierras Norte y Nororiental, quienes han sido indemnizados por los daños en sus cultivos de maíz, café, frutales, cítricos, vainilla y pimienta, entre otros.

En ese sentido, señaló que dichas entregas realizadas, hasta este día, representan una cobertura de 23 mil 887 hectáreas siniestradas y una inversión superior a los 52 millones de pesos. Apuntó que será en esta semana cuando esté cubierto el 100 por ciento de las 33 mil hectáreas registradas con afectaciones.

Del mismo modo, destacó que todos los cheques de indemnización han sido entregados en propia mano a las y los beneficiarios, sin ningún tipo de intermediarios, lo que garantiza en todo momento que los apoyos del Gobierno del Estado lleguen a quienes en verdad lo requieren por daños en sus cultivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Escapa detenido del Complejo Metropolitano de Seguridad

lun Sep 27 , 2021
La mañana de este lunes un José N. de 25 años de edad escapó, esto luego de que Policías Municipales lo iban a presentar ante el Ministerio Público, en el Complejo Metropolitano de seguridad C-5. Tras los hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó que ante la fuga del varón se […]

Redes Sociales