Vacunados contra COVID el 91% de jóvenes de 12 a 14 años de la Mixteca: Salud

Con la inmunización del 91 por ciento de la población proyectada de 12 a 14 años de 61 municipios de la Mixteca poblana, terminó la jornada de vacunación desarrollada entre el 25 y 26 de mayo, días en los que fueron aplicadas 35 mil 111 dosis, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Asimismo, puntualizó que las instituciones que integran la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, cumplieron con un alto porcentaje, debido a que la meta para este grupo etario era 39 mil vacunas.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia informó que hubo 30 nuevos casos de SARS-CoV-2 y ninguna defunción por la enfermedad.

Además, dijo que en el estado hay 200 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, situados en 20 municipios. Con respecto a los pacientes que ingresaron a las unidades médicas a causa de la COVID-19, Martínez García mencionó que suman 13 personas; de ellas, tres requieren ventilación mecánica asistida.

 95 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Confía Barbosa que federación restituirá recursos cancelados a estados por suspensión de IEPS

vie May 27 , 2022
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confió en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) corrija la suspensión del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) y que se restituyan los recursos cancelados a los estados y municipios durante el mes de mayo, esto como […]

Redes Sociales