Utiliza crimen organizado a población como “escudos humanos” en Palmar de Bravo, Barbosa

 

Palmar de Bravo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que los delincuentes de Palmar de Bravo, comunidad perteneciente al “triángulo rojo” utilizan a niños y mujeres como “escudos humanos” para evitar los operativos policiacos y la detención de presuntos delincuentes, por lo que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán cuidadosos de no provocar víctimas colaterales por un enfrentamiento.

Lo anterior luego de que en un operativo que ejecutó ayer la Secretaría de Seguridad Pública, un elemento salió herido durante el enfrentamiento entre delincuentes y grupos huachicoleros de Palmar de Bravo.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, calificó como “cobarde” la actuación de los líderes del crimen organizado para utilizar a la población como defensores de los delincuentes durante los cateos y operativos policiacos, sin embargo, dijo lamentablemente es una condición de la convivencia social de las comunidades con los presuntos delincuentes.

“Palmar del Bravo, es un asunto que preocupa porque es de las cosas en donde la banda responsable es parte de la convivencia social de esa comunidad, vamos a hacer muy cuidadosos de no provocar un enfrentamiento porque hasta donde conocemos nosotros, los delincuentes tienen listos a las mujeres y niños listos para evitar la detención de los delincuentes. Así son los delincuentes de cobardes, no vamos a cometer un descuido o una acción que provocara víctimas colaterales de un hecho así”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que están listos para actuar contra los delincuentes, sin embargo, dijo que se deberá tener mucho cuidado en los operativos porque es parte del ambiente que se vive en ciertas regiones del estado donde se constituyó un ambiente social entre los líderes delincuenciales con la comunidad.

Reconoció que ante la colusión de las bandas delincuenciales con personas de los municipios es difícil desmontar la operación de estos sujetos porque la población lo solapa porque obtienen beneficios de ellos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a hombre a balazos en El Porvenir de Tehuacán

mié Sep 23 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre fue asesinado a balazos a bordo de una camioneta por sujetos desconocidos sobre el Camino Antiguo a Magdalena en la colonia El Porvenir, en el municipio de Tehuacán, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales