Una “especulación” nombramiento de David Villanueva en la ASF para blindar cuentas de RMV, Barbosa

Por Fernando Castillo

El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como una “especulación” que el nombramiento de David Villanueva Lomelí como director de Unidad de Control y Evaluación (UEC) de la Comisión de Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sea un acuerdo entre el coordinador de los diputados federales Mario Delgado y el PAN para “blindar” las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El abanderado de Morena, PT y PES expuso que se comprometió en un inicio de la campaña a transparentar la verdadera cuenta pública oculta del ex mandatario federal la cual ha trascendido en versiones periodísticas podría ascender a más de 100 mil millones de pesos y aseguró que la fiscalización se hará primero en Puebla y posteriormente en la federación.

“Nada que ver, quien diga eso está especulando sin pruebas, me enteré por noticias hoy, preguntaré sobre el origen y cuando tenga información daré una opinión sobre el tema, esos temas los vamos a revisar aquí en Puebla primero”, sostuvo.

Barbosa Huerta, subrayó que su compromiso una vez que rinda protesta al cargo será hablar con la verdad sobre las cuentas públicas del ex mandatario estatal, además de “revisar con lupa” el fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que le entregó Moreno Valle a Pedro Aspe, con el cual se paga la deuda pública.

En entrevista anteriores el abanderado de Morena, PT y PVEM advirtió que una vez que rinda protesta al cargo, verificará con su equipo de asesores financieros la “legalidad” del contrato con la empresa donde uno de los socios es Pedro Aspe, a fin de tomar una “decisión responsable” de como se comprometió el erario público del Estado.

Diputados poblanos de Morena se pronuncian en contra 

Y es que ayer martes en la Cámara de Diputados Villanueva Lomelí, yerno del ex gobernador priísta Melquiades Morales Flores fue designado con 239 votos a favor para asumir la Unidad de Control y Evaluación (UEC) de la Comisión de Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que tendrá que dejar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

Fue la diputada federal de Morena por Ajalpán, Inés Parra Juárez quien se pronunció en contra de la designación de este perfil ya que ha sido un corrupto, utilizó las cuentas públicas como “garrote político” y encubrió los ejercicios fiscales del ex mandatario fallecido Rafael Moreno Valle Rosas.

“Utilizó a la auditoría del estado como garrote político. Votar por él es votar por un funcionario corrupto, corruptor y encubridor”, sentenció.

A pesar de su acusación y los votos en contra de los demás diputados federales poblanos de la coalición Juntos Haremos Historia, el actual auditor resultó ganador.

Villanueva Lomelí fue designado para el periodo 2019-2023, con la opción de ser ratificado por otros cuatro años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa promete trabajar con generosidad y sin distinto partidista con alcaldes

jue May 2 , 2019
Por Fernando Castillo   El candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que trabajará con “generosidad” y sin distinto partidista con los alcaldes de la región del Valle de Serdán y de los 217 municipios que pertenezcan a otras fuerzas políticas, pues indicó que su compromiso […]

Redes Sociales