Una decena de policías muertos en lo que va de 2021 en Puebla

Por María Flores

Entre enero y agosto de este año, un total de 10 policías del estado y del municipio de Puebla murieron durante el desempeño de sus funciones, y algunos en emboscadas o víctimas de ataques directos.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la organización Causa en Común “Registro de policías asesinados 2021”, donde se menciona que en la entidad poblana fue asesinado un elemento de seguridad, por arriba de la media nacional que es de 1.4.

A nivel nacional, en México se contabilizaron 273 policías caídos en ejercicio de su desempeño, siendo Guanajuato primer lugar con 38 casos, seguido de Estado de México con 33, Chihuahua con 24 y Guerrero, Veracruz y Zacatecas con 21 cada uno, juntos representan el 57.8% del total de casos.

En el caso de Puebla, marzo y julio fueron los dos meses con más policías asesinados, la mayoría en ataques directos.

Los casos más sonados fueron los de los policías estatales Pedro Sánchez y Oscar Norberto Ríos, quienes durante una emboscada fuero ejecutados sobre la carretera Jolalpan-Tlaucingo; un tercero, Víctor Adrián Torres, fue atropellado por un conductor ebrio sobre el Periférico Ecológico.

También murió a manos del crimen el policía de investigación Cecilio Ubaldo N, en la colonia Loma Bonita Caleras, así como en Tochtepec, fue asesinado el policía Emiliano N, cuando salía de su casa rumbo al trabajo, y uno más en Cholula de quien no se tienen sus datos.

Para los meses de enero, febrero y junio, fueron asesinados en tiroteos o ataques directos Ceferino Márquez Hernández en Xicotepec, Abraham Saturnino Ramos en Huejotzingo y uno más cuya identidad se desconoce en San Felipe Teotlacingo.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suspende escuela de Tecamachalco regreso a clases por contagios de Covid-19

dom Ago 29 , 2021
Con relación a los docentes sospechosos de contraer la COVID-19 de la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Tecamachalco, la Secretaría de Educación informa que la institución aplicó el protocolo de atención a los educadores, solicitando que acudieran al centro de salud más cercano, con la finalidad […]

Redes Sociales