UDLAP presenta emotivo concierto navideño en Catedral de Puebla

Con la participación de los Equipos Representativos Culturales de la Universidad de las Américas Puebla conformados por la Orquesta Symphonia, la Orquesta de Cámara de la UDLAP, el Coro de Cámara UDLAP y Ópera UDLAP, la institución presentó anoche su tradicional concierto navideño en la Catedral Basílica de la Ciudad de Puebla.

Más de 1000 personas, conformadas por comunidad universitaria y público en general gozaron una tarde llena de tradición con piezas como “Ah de los Mares” de Francisco Rueda, el Oratorio de Noel, op 12, de Camile Saint-Saëns (que consta de diez movimientos y el cual narra la llegada de Cristo al mundo) y los tradicionales villancicos “Adeste Fideles” y el “Niño de tambor”.

El espectáculo confirmado por más de 90 miembros de la comunidad universitaria deleitó a los asistentes, durante aproximadamente hora y media, con la intención de disfrutar y cerrar el año lleno de alegría y talento universitario. La dirección Coral estuvo a cargo de la Mtra. Gisela Crespo y el montaje vocal por los catedráticos Brianna Winters y Joaquín Cruz.

Durante tres años consecutivos, la UDLAP ha llevado a familias poblanas este gran concierto, en el cual el egresado UDLAP Fernando Gil estrenó un arreglo especial de la clásica pieza A Belén Pastores y un Villancico del siglo XIX encontrados en los archivos de la Biblioteca Franciscana UDLAP, para el cual fue utilizado el órgano monumental de la catedral, haciendo vibrar el hermoso recinto.

Sergio Castro, director de la Orquesta Symphonia, señaló sentirse sumamente sorprendido por la respuesta del público y se comprometió a seguir ofreciendo espectáculos musicales de gran calidad que fomenten la cultura musical y la formación de públicos. “Con la visión de formar públicos decidimos crear un repertorio clásico para que los espectadores disfruten y al mismo tiempo conozcan un poco de la historia musical de los villancicos, interpretando desde las majestuosas piezas de Camile Saint-Saëns, villancicos novohispanos y del siglo XXIX, para culminar con piezas populares que han transcurrido generación tras generación como “Noche de Paz”.

Este concierto, se llevará a cabo nuevamente el próximo martes 9 de diciembre en el Auditorio UDLAP a las 19:30 horas con entrada libre. Asiste con tu familia y disfruta de las fiestas decembrinas al estilo UDLAP.

 26 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Consigan PGJ a 7 sujetos por balacera y homicidio en San Baltazar

vie Dic 5 , 2014
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en relación a los hechos ocurridos el pasado domingo en calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, que derivaron en la muerte de dos personas, el agente del ministerio público en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios […]

Redes Sociales