Consigan PGJ a 7 sujetos por balacera y homicidio en San Baltazar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en relación a los hechos ocurridos el pasado domingo en calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, que derivaron en la muerte de dos personas, el agente del ministerio público en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, desahogó diversas diligencias que permitieron documentar la probable responsabilidad de 7 personas que ya fueron consignadas al Juez Penal.

Los probables responsables fueron identificados como: Luis Donaldo Campos Contreras, José Daniel Campos Contreras y Vicente Fernández Martínez, de 20, 18 y 38 años de edad respectivamente, mismos que enfrentan cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Respecto a los 4 restantes: Ricardo Campos Morales, Hugo Espinoza Martínez, Juan Gabriel Campos Flores y José Antonio Agustín Palafox, de 24, 33, 34 y 28 años de edad respectivamente, se encuentran señalados como probables responsables del delito de encubrimiento.

De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa 94/2014 de la agencia especializada en investigación de homicidios, alrededor de las 17:50 horas del pasado 30 de diciembre se jugaba un partido de futbol en las canchas de la preparatoria Benito Juárez, cuando de momento se escucharon detonaciones de arma de fuego al exterior, en calle Ejido y Circuito Juan Pablo II.

En el lugar, perdió la vida José Alejandro Solís Gutiérrez, de 34 años de edad, por las lesiones sufridas por impacto de arma de fuego; asimismo, dos personas más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego, mismas que fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad para su atención médica, sin embargo, el 2 de diciembre también falleció Marcos López Martínez, de 22 años.

Cabe señalar que los probables responsables, intentaron sin lograrlo, darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford Lobo, con placas de Oaxaca, pero la oportuna intervención de la Policía Municipal permitió que fueran ubicados y asegurados en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar.

Con base en las indagatorias realizadas, el móvil del hecho se habría derivado luego de un altercado entre los hoy agraviados y los ahora imputados ya que el equipo de estos últimos iba perdiendo.

Derivado del desahogo de diversas diligencias fehacientemente documentadas, se ejercitó acción penal en contra de los 7 presuntos agresores, mismos que ya se encuentran a disposición del Juez Penal, autoridad que determinará su situación jurídica. Asimismo, en las próximas horas se ampliará la acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el segundo deceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Multitud clama en Nueva York por cambio drástico en sistema judicial

vie Dic 5 , 2014
AFP-EFE Más de 1,500 personas se manifestaron esta noche en Nueva York para denunciar la impunidad policial, tras la exoneración de un oficial blanco acusado de matar a un hombre negro, en un nuevo caso que reavivó las tensiones raciales en Estados Unidos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales