Tres sujetos detenidos por presunto secuestro de adolescente en Acajete: Segob

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, confirmó que pobladores de la junta auxiliar San Antonio Tlacamilco, Acajete frustraron el secuestro de una adolescente la madrugada del viernes, la cual fue localizada sin ningún daño en una localidad vecina, además de que hay tres personas detenidas por estos hechos.

El encargado de la política interna expuso que dentro de las personas detenidas por la participación de este delito hay dos hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público para su declaración, luego de haber confesado que un sujeto, actor intelectual de este hecho les pagó 15 mil pesos para secuestrar a la menor de edad.

“Son hechos que tuvieron lugar en la madrugada del viernes en San Antonio Tlacamilco, del municipio de Acajete en donde se reportó el intento de secuestro de una joven, la cual fue encontrada sin ningún daño en una comunidad vecina, hay la detención de tres personas, dos masculinos y una mujer”, sostuvo.

En entrevista durante el fin de semana, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo la investigación correspondiente con la finalidad de vincular a proceso a los presuntos secuestradores.

El funcionario estatal refirió que el gobierno del estado y la Fiscalía trabajan conjuntamente para investigar este tipo de delitos y así desarticular a las bandas que operan en la entidad poblana, dedicadas a la extorsión y secuestro.

Vecinos frustran secuestro de adolescente

La madrugada del viernes, vecinos de la localidad de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete, frustraron el supuesto secuestro de una menor de edad y detuvieron a cuatro personas que habrían reconocido que les pagarían entre 10 y 15 mil pesos por cometer el delito.

De acuerdo a versiones policiacas, los hechos comenzaron la noche del jueves 17 de septiembre cuando se informó el secuestro de la joven adolescente, vecina de esta localidad, por lo que sus padres con el apoyo de vecinos comenzaron a buscar la camioneta en la que los testigos vieron que se la habían llevado.

Con base a las características dieron con el dueño de la unidad por lo que se trasladaron a su domicilio y en el lugar informó que ya la había vendido, por lo que se dieron a la búsqueda del nuevo dueño, logrando así detectarlo y confirmar que uno de los involucrados era el hijo del nuevo propietario.

Tras una intensa búsqueda permitió encontrar a la víctima, abandonada en la localidad de San Lorenzo, mientras que la camioneta y los cuatro presuntos secuestradores, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron encontrados por los vecinos en La Magdalena Tetela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analiza Barbosa acudir a informe de actividades de ediles por Covid-19

dom Sep 20 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que analiza acudir a los informes de actividades de los presidentes municipales que se llevarán a cabo en el mes de octubre, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, asimismo, dijo que los ayuntamientos deberán tomar todas las medidas necesarias de […]

Redes Sociales