Tras detención de Karlota Ramos, renuncia a Notaría 11 de Tehuacán

Por Fernando Castillo

Karlota Hernández Ramos, renunció como titular de la Notaría Pública número 11 en el distrito judicial de Tehuacán, luego de haber sido detenida en el estado de Tabasco, por el delito de uso de documentos falsos para adquirir la patente.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde el acuerdo refiere que por acuerdo de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla, aceptó la renuncia de Karlota Ramos a la Notaría Pública, con fecha del 16 de octubre y por consecuencia se declara la revocación y cancelación de la patente.

“Acuerdo del Consejero Jurídico del Estado de Puebla, por el que tiene por aceptada la renuncia de la Licenciada Karlota Hernández Ramos, a la Patente de Titular de la Notaría Pública Número Once del Distrito Judicial de Tehuacán, con sede en Tehuacán, Puebla, desde el día dieciséis de octubre dedos mil veinte, y por consecuencia declara la revocación y cancelación de la Patente de Titular de la Notaría Pública Número Once del Distrito Judicial de Tehuacán, con sede en Tehuacán, Puebla, en la forma y términos que se establecen en el presente Acuerdo”, refiere el documento.

Apenas el pasado miércoles, el Consejero Jurídico del gobierno del estado Ricardo Velázquez Cruz, reveló que Karlota Hernández Ramos fue detenida en Tabasco, sin embargo, no reveló los motivos.

En octubre de 2019, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió el decreto para la revocación de las 29 Notarías Públicas que entregó el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas al término de su sexenio, debido a que no contaban con un decreto de creación, entre ellas la de Karlola Ramos, quien es prestanombres de la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC) Maiella Gómez Maldonado.

En el decreto refiere que Karlota Hernández, quedó impedida para intervenir como abogada en cualquier acción jurídica con los actos que se relacionen con la patente antes referida, a excepción de los casos que sea emplazada a juicio.

Suman 20 notarías regresadas

De acuerdo al gobierno del estado suman ya 20 Notarías Públicas regresadas de manera voluntaria por parte de sus titulares, quienes fungieron como operadores políticos del morenovallismo, debido a que las patentes se entregaron al margen de la ley.

Otros de los nombres de los titulares a los cuales se les anularon las patentes están Jorge López Cuevas y Rosa Nallely Rodríguez Camacho como titulares de las notarías nueve de Tehuacán y seis de Tecamachalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan a dos jóvenes en Tilapa, Puebla

lun Oct 19 , 2020
Por Francisco Castillo Dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, fueron ejecutados y abandonados en terrenos de cultivo con rumbo a la comunidad de Cuexpala, en el municipio de Tilapa, en el estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales