Trabaja Turismo en digitalización y capacitación de Pueblos Mágicos

Con el objetivo de promover y consolidar el proceso de digitalización, capacitación y profesionalización en materia de atención turística a prestadores de servicios en los Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo firmó convenio de colaboración con Rotamundos, empresa poblana de integración turística.

Héctor Isauro Vivanco López, director general de Planeación y Desarrollo Turístico, manifestó que esta es una de las tareas de vinculación que la dependencia lleva a cabo para beneficiar tanto a Pueblos Mágicos como a municipios con vocación turística, al acercar herramientas, de forma gratuita, que les permitan ofrecer servicios de calidad a los visitantes.

Francisco Javier Cárdenas Ibarro, jefe ejecutivo y fundador de Rotamundos destacó que existe un amplio mercado en el área turística que busca servicios y en general información en internet, de ahí la necesidad de digitalizar no sólo los procesos de los prestadores de servicios sino también sus operaciones, a fin de llevar a cabo actividades en línea y atender de manera virtual a los clientes.

Por medio de este convenio, la empresa ofrecerá herramientas, capacitación y asesoría de forma gratuita a los prestadores de servicios en los Pueblos Mágicos por medio de plenarias, con fechas próximas a anunciar, divididas en regiones, mismas que se efectuarán en modalidad híbrida, tanto presencial como en línea a fin de captar al mayor número de interesados.

Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo informó que esta actividad ayudará además a cumplir con uno de los criterios previstos por la Secretaría de Turismo federal para la ratificación de nombramiento como Pueblo Mágico, respecto a la digitalización de los sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Violador purgará 9 años de cárcel por atacar a mujer con discapacidad

dom Sep 19 , 2021
A través del sustento de los actos de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria de más de 9 años de prisión contra Juan N., responsable del delito de violación equiparada cometido en agravio de una persona con discapacidad. Se acreditó que, el […]

Redes Sociales