Todas las dependencias de gobierno registran uno o más casos de Covid-19, revela Salud

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en el estado (SSA), reveló que todas las dependencias del gobierno del estado registran uno o más casos de trabajadores que adquirieron Covid-19, además indicó que del total de los mil 474 casos positivos de la pandemia en la entidad, por lo menos 265 contagios pertenecen al personal médico.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica Fernando Huerta Romano, explicó que los contagios de los trabajadores del gobierno del estado no están relacionados con sus sitios de trabajo, sino con la transmisión netamente epidémica, es decir comunitaria.

“Respecto a las dependencias estamos hablando de que es una transmisión netamente epidémica, no es difícil que cualquier persona se enferme, de todas las dependencias tenemos casos positivos, en unos más, en unos menos. Se han muestreado a muchos contactos de todas las dependencias gubernamentales, no gubernamentales y estamos dando el mismo trato a todos, sin diferenciación”, sostuvo.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se han muestreado muchos contactos de todas las dependencias gubernamentales y a los que han salido positivos se les ha brindado la atención médica sin ninguna diferenciación.

Por su parte el mandatario estatal aseguró que extenderá la prórroga del decreto en el que establece que los trabajadores del gobierno del estado, como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y embarazadas permanezcan en confinamiento domiciliario en tanto haya condiciones para que regresen a sus actividades.

18 % de contagios pertenecen a personal médico

Por otra parte el funcionario indicó que del total de los mil 474 casos positivos de coronavirus registrados en la entidad, el 18 por ciento pertenece a personal médico, enfermeras y enfermeros, lo que representa por lo menos a 265 personas.  

“La cifra de persona de salud suma el 18 por ciento de los casos totales entre médicos, enfermeros y enfermeras y dos por ciento en otras categorías, no podemos dar pormenores por confidencialidad de las personas”, sostuvo.

Enfatizó que la mayoría del personal médico ha adquirido el virus de manera comunitaria y no al interior de los centros de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“Los de La Bolita” operaba en Puebla con impunidad por vínculos de policías municipales, Barbosa

mar May 19 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la banda “Los de La Bolita” operaba con total impunidad en el Centro Histórico de la capital poblana, ya que el gobierno municipal que encabeza la edil Claudia Rivera Vivanco y pasadas administraciones no los molestaban porque había colusión de las […]

Redes Sociales