“Los de La Bolita” operaba en Puebla con impunidad por vínculos de policías municipales, Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la banda “Los de La Bolita” operaba con total impunidad en el Centro Histórico de la capital poblana, ya que el gobierno municipal que encabeza la edil Claudia Rivera Vivanco y pasadas administraciones no los molestaban porque había colusión de las policías con bandas delincuenciales.

En conferencia matutina de este lunes explicó que por años los gobiernos municipales se dedicaron a solapar a estas bandas, luego de la detención de siete de sus integrantes durante este fin de semana por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no obstante, aseguró que desde su administración se han dedicado a desarticular las bandas que operan en la capital poblana.

“La banda de La Bolita actuaba con una libertad total en la capital, no los molestaba la autoridad municipal, eran impunes y no es porque el gobierno del estado vaya avanzando en la seguridad pública, sino que son la única autoridad que está trabajando en el combate a la inseguridad en la capital”, sostuvo.

Barbosa Huerta, enfatizó que su gobierno está trabajando en el combate de manera frontal contra la delincuencia ya que es un compromiso que hizo desde que tomó protesta al cargo, además de que prioridad es garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.  

“Esta detención y disolución de esta banda se suma a muchas otras acciones que como esta desarticularon a bandas en Puebla capital, la pregunta que se pueden hacer es ¿y quién hacía algo contra ellos antes de que empezáramos nosotros? Parece que nadie, verdad”, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acribillan a 2 sujetos a bordo de un Audi en Cuautlancingo; podría tratarse de ajuste de cuentas

mar May 19 , 2020
  Dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad fueron asesinados de varios disparos cuando viajaban a bordo de un automóvil de lujo modelo Audi A 6 blanco en el municipio de Cuautlancingo, de acuerdo a las versiones preliminares el caso podría tratarse de un ajuste de cuentas, por […]

Redes Sociales