Suspende Barbosa construcción de 3 nuevos penales por crisis en finanzas causada por Covid-19

 

Por Fernando Castillo

La construcción de tres nuevos penales, uno federal y dos estatales que tenía proyectados el gobierno del estado para este 2020 serán suspendidos por la crisis profundísima de las finanzas públicas que ha causado la pandemia de Covid-19 a la actual administración, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal explicó que la mayoría de los recursos propios que tiene el gobierno del estado están siendo destinados para atender la contingencia del coronavirus, prueba de ello, es que han gastado más de mil millones de pesos para insumos, compra de ventiladores y equipamiento para la reconversión de cinco hospitales para atender a los pacientes de esta pandemia.  

“Parado, hay una crisis profundísima de las finanzas públicas, de la federación y estado de todos, todo el dinero público está concentrado para atender la crisis del coronavirus. Por favor, están como algunos presidentes municipales que llegan a pedir sus obritas”, sostuvo.

En conferencia de prensa enfatizó que dentro de los proyectos productivos que se tenían para este año era la construcción de tres nuevos penales, dos estatales –metropolitano y en Tehuacán-, así como uno con recursos del gobierno de la República para al menos mil reos que han cometido delitos federales, sin embargo, dijo que éstos serán suspendidos debido a que su administración, así como a nivel nacional se han visto afectados por la crisis económica que ha dejado el coronavirus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a trabajador del Ayuntamiento en vapor "El Ático" de la González Ortega

jue Abr 23 , 2020
  Un trabajador sindicalizado del ayuntamiento de Puebla, fue asesinado dentro del vapor gay “El Ático” en la colonia Jesús González Ortega, entre la tarde y noche de ayer, pero su cuerpo fue descubierto cerca de la medianoche, al ver que no salía de su habitación. Share Share Tweet Email

Redes Sociales