Supera Puebla mil 034 muertes por Covid-19, empata cifras federales

En Puebla se han recuperado al menos el 63 por ciento de los poblanos con Covid-19. 

Por Fernando Castillo

Puebla supera las mil 034 muertes por Covid-19, con los últimos 58 casos que se registraron en 24 horas, cifra que empata la estadística federal, de las mil 101 decesos reportados  desde que inició la pandemia, de acuerdo a lo informado con el gobierno del estado.

En conferencia de prensa matutina de este viernes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que solicitará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrezca todos los días su propio reporte a los medios de comunicación con la finalidad de evitar el desfase de las cifras de la pandemia de coronavirus.

En su intervención el secretario de Salud en el estado José Antonio Martínez García, reportó 180 nuevos casos positivos de Covid-19 y 58 defunciones en las últimas 24 horas, respecto a los contagios disminuyeron casi en un 50 por ciento en comparación con ayer jueves, cuando se registraron 407 casos.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que se han procesado 17 mil 772, pruebas de laboratorio, los cuales 8 mil 692 han dado positivas, de estos 180 casos corresponden a las últimas 24 horas.

Del total de los casos el 75 por ciento se registran en la zona conurbada, mientras el 69 por ciento, corresponden a la ciudad de Puebla.

Del total de 8 mil 692 casos positivos, al menos 5 mil 529 pacientes se han recuperado, lo que representa el 63 por ciento.

Subrayó que suman 2 mil 129 casos activos y se registran en 90 municipios.  

Actualmente hay 783 personas hospitalizadas y 177 pacientes con ventilación asistida. 

Foto: El Sol de Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a tres más de la célula de “El Moi”

vie Jun 26 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Trabajo de inteligencia y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron la detención de tres integrantes más de la célula de “El Moi”, que operaban en el sur de la ciudad y que están vinculados con tres personas capturadas en el fraccionamiento Arboledas de Xilotzingo.  […]

Redes Sociales