Supera Puebla 58 % su expectativa de muertes por Covid-19

 

Por María Flores  

La pandemia de la Covid-19 impactó en el nivel de mortalidad en Puebla, debido a que entre enero de 2020 y marzo de 2021, se contabilizaron 35 mil 362 defunciones, lo que representó 58.8% más muertes.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde no se precisa cuántas defunciones corresponden al SARS-CoV-2 y el recuento se hizo con la documentación en los registros civiles y servicios médicos forenses locales.

De acuerdo con el balance, en Puebla se registró un exceso de muertes de 28 mil 196, es decir 55.3% más muertes que las acumuladas el año pasado, al pasar de 50 mil 962 a 79 mil 158 decesos.

Tales cifras, ubican a Puebla en el quinto lugar a nivel nacional, con una tasa de 34 muertes por cada 10 mil habitantes, detrás de la Ciudad de México, Morelos y Guanajuato.

Aunque la entidad superó la media nacional de 29 muertes por cada 10 mil habitantes, mientras que el 58.71% del total de los fallecimientos fueron de  hombres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Estatal detiene a presunto narcomenudista en el centro de la ciudad

mié Ago 25 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto narcomenudista en el centro de la ciudad, quien estaba en posesión de aparente marihuana.  El detenido identificado como Julio César L., de 27 años, fue ubicado por los policías estatales en la 11 Norte, entre Avenida Reforma y 2 Poniente, luego de […]

Redes Sociales