Suman seis muertes de embarazadas por Covid-19 durante primer semestre en Puebla

Por María Flores

De enero a junio, en Puebla se registraron nueve fallecimientos de embarazadas a causa del Covid-19, con lo cual se ubicó como la cuarta con más casos de esta índole.  

Los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SS) federal, reflejan que en ese periodo se dieron también 16 casos graves en hospitalización de mujeres en gestación que contrajeron el virus.

A nivel nacional, los cinco estados con más muertes maternas por coronavirus fueron: Estado de México con 30 casos, Ciudad de México con 13, Nuevo León con 10, Puebla y Michoacán con nueve casos cada uno.

Mientras que las entidades con mayor número de casos positivos en embarazadas los registran Ciudad de México con 3 mil 887 mujeres, Guanajuato con mil 212, Nuevo León con mil 135, Estado de México con 872, Jalisco con 823, Tabasco con 717 y San Luis Potosí con 622.

Al corte del 11 de julio, en el país se contabilizaron 155 defunciones de embarazadas por Covid-19, lo que representó una letalidad del 2.05 por ciento en este sector poblacional.

La media de edad de las mexicanas en gestación graves es de 29 años y entre las comorbilidades detectadas se detectó en el 11% de las pacientes con obesidad, así como otro 5.7% con diabetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura SSP a presunto responsable de agresión con arma de fuego

lun Jul 26 , 2021
Como resultado de un operativo de búsqueda, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Moisés R., de 58 años, presunto responsable de lesiones con arma de fuego a un conductor. A través de un reporte vía C5i, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvo conocimiento que, al mediodía de este lunes, […]

Redes Sociales