Suman 14 policías asesinados en lo que va del año en Puebla

Por María Flores

En lo que va del año, un total de 14 policías fueron asesinados en territorio poblano, incluidos los agentes ministeriales ejecutados en el municipio de Tecamachalco.

Según la organización Causa en Común, el primer ataque contra un elemento de seguridad fue el 17 de enero, contra Ceferino Márquez Hernández en Xicotepec.

Mientras que el 7 de febrero se dio el caso de Abraham Saturnino Ramos en Huejotzingo; y para el 10 de marzo fueron abatidos los uniformados Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos en el municipio de Jolalpan.

También ese día fue asesinado Víctor Adrián Torres en Puebla capital.

Y posteriormente el 10 de junio, dos policías más  murieron en cumplimiento de su deber en San Felipe Teotlalcingo.

Pero julio fue el mes con más casos, ya que el día 12 fue ejecutado el policía Cecilio Ubaldo en la capital, el 15 murió Emiliano en Tochtepec, y el 25 un agente más en la región de Cholula.

El 8 de septiembre un elemento de seguridad fue abatido en Teopantlán; y el pasado 19 de noviembre se registraron los hechos donde perdieron la vida los agentes ministeriales Adrián Muñoz, Guillermo Méndez y Miguel Sánchez, en el municipio de Tecamachalco.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Coadyuva SMT con Universidad Iberoamericana para concretar proyectos de movilidad

lun Nov 22 , 2021
Con la finalidad de conjuntar esfuerzos en torno a proyectos de movilidad segura y sustentable, la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González y el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez firmaron un convenio de colaboración. Con el acuerdo, la dependencia pretende estructurar […]

Redes Sociales