Coadyuva SMT con Universidad Iberoamericana para concretar proyectos de movilidad

Con la finalidad de conjuntar esfuerzos en torno a proyectos de movilidad segura y sustentable, la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González y el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez firmaron un convenio de colaboración.

Con el acuerdo, la dependencia pretende estructurar un modelo urbano centrado en las personas, para lo cual trabajará con la Ibero Puebla desde la investigación y el análisis de la realidad social, y así dar prioridad al medio ambiente y la movilidad sustentable como ejes que deben transversalizarse en el quehacer institucional.

En su intervención, la secretaria Elsa Bracamonte apuntó que este convenio marca una etapa orientada a cambiar los paradigmas y patrones de movilidad en el estado con el fin de proyectar espacios que resuelvan las problemáticas sociales reales. Por su parte, el rector Mario Ernesto Patrón Sánchez resaltó que este vínculo estratégico implica emprender la apuesta hacia una ciudad igualitaria.

Por parte de la SMT estuvieron en el evento Miriam Carrillo Ruiz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial; Gabriel Lechuga Trejo, director de Movilidad Motorizada, así como Noé Ortiz Lópezlira, director de Movilidad No Motorizada. Mientras que, por la Universidad Iberoamericana, José Enrique Ríos Vergara, catedrático; Lilia María Vélez Iglesias, directora general Académica; Valentina Campos Cabral, directora del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente y, Xavier Recio Oviedo, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión preventiva por intento de homicidio en Huauchinango

lun Nov 22 , 2021
A través del aporte de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Noel N. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El 5 de noviembre de 2021 en el Centro de Huauchinango policías municipales lograron la detención del imputado […]

Redes Sociales