Suman 14 menores hospitalizados en Puebla por Covid-19: Salud

**Salud acataría resolución de juez en caso de que menores quieran vacunarse contra Covid-19: Salud 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que solo el 4 por ciento de las personas hospitalizadas por la Covid-19 corresponde a menores de edad, ya que suman 14 infantes internados por este patógeno, asimismo, aseguró que desde Puebla acatarían la resolución de un juez en caso de que algún menor de 18 años se ampare para recibir la vacunación de la marca Pfizer.

En el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud en Puebla, expresó que al 13 menores hospitalizados por la Covid-19 tienen comorbilidades, uno no tiene, es recién nacido y fue por transmisión vertical.

“Es menos dañino el virus en esta población, si lo comparamos con la hospitalización global solo el 4 por ciento de los pacientes menores de edad, están internados, 14 están hospitalizados, 13 tienen comorbilidades, uno no tiene comorbilidad pero tiene un mes de edad, fue por transmisión vertical”, apuntó.

Por otra parte mencionó que la Secretaría de Salud federal, sigue las indicaciones de la Cofepris federal sobre la vacunación para menores de edad y por el momento la instrucción es que el programa de inoculación es para las personas de 18 y más, no obstante, si existiera un amparo ya saben que el biótico Pfizer está aprobado por la FDA para mayores de 12 años y acatarían la resolución de un juez.

Agregó que los riesgos son “altísimos” de contraer el Covid-19 para las personas que no se han vacunado, inclusive dijo que podrían fallecer.

En otro orden de ideas, mencionó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para personas de 40 años y más iniciará a partir del mes de septiembre, ya que tienen una ventana de generar antivirus de 8 a 12 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crecen ventas para mayoristas y minoristas en Puebla, en primer semestre

mar Ago 24 , 2021
Por María Flores Durante junio, las ventas mayoristas y minoristas de las empresas comerciales en Puebla registraron un incremento en comparación con 2020, a pesar de que se desató la tercera ola de Covid-19. Con base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas al por mayor […]

Redes Sociales