Suma Puebla 87 casos positivos de Covid-19 en maestros y alumnos, durante cuarta semana de regreso a clases

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se han procesado 261 muestras de laboratorio en el CESSA de la Libertad a alumnos y maestros, de los cuales 87 salieron positivas y 174 negativas a Covid-19, lo que refleja un 33 por ciento de índice de positividad, esto durante la cuarta semana del regreso a clases presenciales.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el encargado de la Salud, expresó que al corte de ayer martes se detectaron 51 casos sospechosos, 22 de aprendientes y alumnos, así como 29 de maestros, de los cuales solo seis  salieron positivos, cuatro alumnos y dos docentes.

“Sobre la productivas en el CESSA La Libertad tenemos 261 pruebas realizadas, 87 han salido positivas y 174 negativas, lo que nos da un 33 por ciento de índice de positividad”, apuntó.

Agregó que lamentablemente 75 menores han perdido la vida desde que inició la pandemia, el 90 por ciento de todos los menores de 17 años, tenían comorbilidades como obesidad, trastornos cardíacos y enfermedades que requieren de inmunosupresión como asma y problemas respiratorios.

Martínez García, indicó que hasta el momento acumulan 127 demandas de amparo por parte de menores de edad para que sean vacunados contra la Covid-19, sin embargo, se está investigando cada uno de los casos porque esta población no padece comorbilidades y en caso de que la justicia les dé la razón firmarían una responsiva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión preventiva por tentativa de feminicidio con arma de fuego

mié Sep 29 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la aprehensión y vinculación a proceso de José Luis N. de 21 años, quien presuntamente intentó privar de la vida a su pareja sentimental.  Se desprende de los actos de investigación que el 24 de septiembre de 2021 el imputado disparó contra la […]

Redes Sociales