Sufren 6 municipios de Puebla ingobernabilidad durante 2020: Segob

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, informó que al menos seis municipios de la entidad registraron problemas de ingobernabilidad al cierre de este 2020, entre ellos San Nicolás de Los Ranchos, en donde la población tomó la presidencia municipal desde hace 11 meses, además de Chignautla, en donde los pobladores enardecidos quemaron el edificio principal del Ayuntamiento por la supuesta privatización del agua.

El encargado de la política interna en la entidad, explicó que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Segob ha sido un coadyuvante para el diálogo y la búsqueda de sentimiento de ambas partes, por lo que confió en que San Nicolás de los Ranchos logre un acuerdo y solución.

“Hemos estado dando seguimiento a seis municipios en donde ha habido conflictividad con relación al cierre de las presidencias municipales, la semana pasada se logró la apertura de la presidencia de Teopantlán y en esa misma ruta están otras presidencias municipales. Se han atendido los problemas de índole municipal”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que desde el gobierno del estado siempre han intervenido en los conflictos entre la población y las autoridades, con la finalidad de garantizar la gobernabilidad en los 217 municipios.

Asimismo, subrayó que han instalado mesas de negociación entre la población y las autoridades para llegar a un acuerdo y no se trasgreda a la población.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa, informó que su administración asumió el control de la seguridad en al menos seis municipios de la entidad poblana durante este año 2020, entre ellos Ciudad Serdán, Ajalpan, Esperanza, Tecamachalco, Tlatlauquitepec de Benito Juárez y Ahuazotepec, luego de estas localidades registraban altos índices delictivos, además existía la presencia del crimen organizado.

Subrayó que en cada región del estado se han establecido bases de operación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde los elementos estatales auxilian con la seguridad a los municipios de cada región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conserva Puebla 2do lugar en robo de combustible y 6to en feminicidios 

dom Dic 20 , 2020
Por María Flores El estado de Puebla se mantiene en el segundo lugar nacional en robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), solo detrás de Hidalgo, según cifras dadas a conocer este fin de semana por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), […]

Redes Sociales