Conserva Puebla 2do lugar en robo de combustible y 6to en feminicidios 

Por María Flores

El estado de Puebla se mantiene en el segundo lugar nacional en robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), solo detrás de Hidalgo, según cifras dadas a conocer este fin de semana por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal precisó que Puebla e Hidalgo lideran la lista nacional con más carpetas de investigación por huachicol, del 1 de diciembre del 2018 al 26 de noviembre del 2020, esto a pesar de las estrategias del gobierno federal.

Durante la exposición, destacó que en Hidalgo se dieron más de 2 mil 800 denuncias por robo de combustible, mientras que en Puebla se iniciaron 2 mil 300 carpetas de investigación, aún con la disminución que se ha tenido sobre este delito desde el 2018. 

Le sigue en tercer sitio el Estado de México con 2344 casos, Veracruz sumó 1795 reportes, Guanajuato tuvo 1163 incidentes, Tabasco con 1010 carpetas de investigación y Nuevo León un total de 689 casos.

Es de subrayar que en estos estados se concentra se concentra el 72.51% de las carpetas totales a nivel nacional.

Puebla sexto en feminicidios  

Ricardo Mejía Berdeja también presentó el listado de las entidades con mayor incidencia de feminicidios, la entidad poblana aparece la sexta posición con 51 asesinatos de mujeres, esto de enero a noviembre del 2020. 

Señaló que el acumulado de octubre a noviembre refleja un incremento de 79 a 85 víctimas, equivalente a una variación mensual del 2.2%.

Estado de México va a la cabeza con 133 crímenes contra mujeres; le sigue Veracruz con 82, Ciudad de México con 67, Nuevo León con 62 y Jalisco con 56.

Puebla se mantiene con una tasa de 1.49 casos por cada 100 mil mujeres, el cual está por arriba de la media nacional, que es de 1.37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla entre las 12 entidades con menor incidencia delictiva: Barbosa

dom Dic 20 , 2020
Al cierre del año, la seguridad pública del estado registra importantes avances, lo que se refleja en las estadísticas nacionales, la percepción de las personas y el número de detenidos, no obstante, aún falta mucho por hacer en esta materia, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. El mandatario estatal sostuvo que […]

Redes Sociales