Sufre Puebla recorte de casi 5 mil mdp en Presupuesto 2021 por Covid-19

Por Fernando Castillo

Puebla sufriría un recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos en el Proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF), al captar solo 89 mil 864.6 millones de pesos para el próximo año, en comparación con los 94 mil 691.1 millones de pesos que recibió en el ejercicio anterior.

Lo anterior fue dado a conocer en el proyecto de Egresos de la Federación que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) a la Cámara de Diputados federal, donde explica que el recorte en términos porcentuales la entidad poblana presentaría un recorte del 5.1.

En el documento de la Secretaría de Hacienda explica que la caída del presupuesto por casi 5 mil millones de pesos se debe a la crisis económica que provocó el Covid-19.

El recorte que padecería Puebla para 2021 de casi 5 mil millones de pesos, podría ser comparado con los 4 mil 300 millones de pesos que fueron destinados para Seguridad Pública.

El Presupuesto de Egresos, aún deberá ser estudiado y aprobado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y discusión antes de su aprobación.

En el documento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima ingresos presupuestarios de 5 billones 539 mil millones de pesos para 2021, los cuales son menores en 3.0 por ciento real que los aprobados en 2020 pero mayores en 6.4 por ciento real respecto a los estimados al cierre excluyendo los ingresos no tributarios no recurrentes, que capturan el uso de recursos extraordinarios para enfrentar la contingencia sanitaria y económica.

Mientras que, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2021 plantea optimizar la recaudación fiscal vigente, sin aumento de  impuestos para no afectar el restablecimiento de la economía tras la pandemia de Covid-19.

Foto: e- consulta. 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno ya denunció en Fiscalía casos de corrupción de Desarrollo Urbano municipal

mar Sep 8 , 2020
Por Fernando Castillo La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que el pasado viernes 4 de septiembre presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía Anticorrupción contra la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla por los presuntos actos de […]

Redes Sociales