Gobierno ya denunció en Fiscalía casos de corrupción de Desarrollo Urbano municipal

Por Fernando Castillo

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que el pasado viernes 4 de septiembre presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía Anticorrupción contra la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla por los presuntos actos de corrupción, tras el cobro de mil permisos irregulares para licencias de obra y uso de suelo.

 La funcionaria estatal explicó que la denuncia se presentó contra quien resulte responsable, debido a que desde el gobierno del estado no cuentan con la evidencia de quien autorizó autógrafamente la validación de los mil permisos de manera irregular.

“Nosotros el día viernes presentamos una denuncia de hechos en la Fiscalía Anticorrupción por la posible comisión de delitos que derivan de la función pública. La denuncia es contra quien resulte responsable porque nosotros no contamos con la evidencia de quien autorizó autógrafamente la validación de las mismas”, sostuvo.

Subrayó que desde el gobierno del estado tienen la evidencia que rondan en los mil procedimientos que se emitieron de manera irregular fuera del ayuntamiento de Puebla, por lo que la denuncia está enfocada en la posible comisión de delitos que derivan de la función pública.

Ayer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, informó que por presuntos actos de corrupción, fueron removidos de sus cargos, la secretaria de Desarrollo Urbano en Puebla capital, Beatriz Martínez Carreño, así como el director de Medio Ambiente, Ismael Cuoto Benítez.

Lo anterior se dio a raíz, de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, denunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano de Puebla capital había autorizado más de mil permisos irregulares.

La edil emanada de Morena indicó que tras recibir las quejas correspondientes y con las investigaciones correspondientes que llevó a cabo su administración existen pruebas suficientes para iniciar auditorías profundas, además de presentar denuncias penales contra quien resulte responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un hecho de cálculo político la salida de 10 gobernadores: Barbosa

mar Sep 8 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La salida de 10 integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es un hecho de cálculo político para generar una ruta de controversia de cara a las elecciones de 2024, opinó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta. Share Share Tweet Email

Redes Sociales