Solo 13 municipios de Puebla iniciarán actividades este lunes 18 de mayo

 

Por Fernando Castillo

Al menos 13 de 2017 localidades de la entidad poblana regresarían a sus actividades a partir de este lunes 18 de mayo, debido a que están considerados como “Municipios de la Esperanza”, pues no presentan contagios de Covid-19, ni colindan con demarcaciones que padecen de la pandemia, como lo consideró la Secretaría de Salud federal.

El subsecretario de Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que son 324 de 2, 463, los municipios del país que regresarán a actividades este lunes, lo que significa que el 13 por ciento del territorio nacional está en condiciones de comenzar su ‘nueva normalidad’ o están libres de Covid-19.

En el caso de Puebla, los municipios sin casos confirmados de Covid-19 en las últimas cuatro semanas y con poca movilidad en sus calles son apenas 13 localidades.

Sin embargo, el funcionario federal no proporcionó detalles sobre los nombres de “Municipios de la Esperanza”, justificando que esta información solo estará a cargo de los gobernadores y tendrán autonomía para que determinen si arrancan actividades a partir de este 18 de mayo.

Los 13 “Municipios de la Esperanza en Puebla” contemplan Cuautempan, Camocuautla, Chapulco, La Magdalena Tlatlauquitepec, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Huautlatlauca, Chigmecatitlán, Huitzilan de Serdán, Santa Catarina Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa y Tepango de Rodríguez, no obstante, esta información no ha sido corroborada públicamente por el gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prisión contra ex pareja por tentativa de feminicidio en Tepeaca

dom May 17 , 2020
Por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex pareja sentimental, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener prisión preventiva contra Alejandro N. Share Share Tweet Email

Redes Sociales