Sin incrementos en enfermedades respiratorias tras el paso de “Grace”: Salud

Derivado del paso del huracán “Grace”, la Secretaría de Salud no registra un incremento en enfermedades respiratorias y, a través de cuatro jurisdicciones sanitarias, otorga atención médica y acciones preventivas en vigilancia epidemiológica a la población, señaló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En su intervención en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer que el reporte epidemiológico confirmó 206 nuevos contagios, mientras que las defunciones continúan con una tendencia ascendente, pues en las últimas 72 horas fueron registradas 29. Sobre los casos vigentes, indicó que son mil 415 ubicados en 106 municipios.

Los pacientes hospitalizados son un total de 964; de ellos, 123 requieren ventilación mecánica asistida y están distribuidos de la siguiente manera: unidades médicas de la Secretaría, 470; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 222; hospitales privados, 93; ISSSTEP, 86; ISSSTE, 70; Hospital Militar Regional, 17 y, el Hospital Universitario, seis.

Martínez García puntualizó que durante la jornada activa en 29 municipios para segundas dosis contra la COVID-19 al grupo de 30 años y más, ayer fueron aplicadas 54 mil 576 vacunas. Además, Martínez García expresó que todos los puntos de aplicación están activos y no reportan incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere edil electo de Totoltepec de Guerrero por Covid-19

mar Ago 24 , 2021
    Por presuntos síntomas de la Covid-19, este 24 de agosto falleció Everardo Santos Rodríguez, presidente municipal electo de Totoltepec de Guerrero, localidad ubicada al sur del estado. De acuerdo a versiones de sus familiares, el edil electo permaneció hospitalizado en el ISSSTEP en la ciudad de Puebla, sin embargo, […]

Redes Sociales