Muere edil electo de Totoltepec de Guerrero por Covid-19

 

 

Por presuntos síntomas de la Covid-19, este 24 de agosto falleció Everardo Santos Rodríguez, presidente municipal electo de Totoltepec de Guerrero, localidad ubicada al sur del estado.

De acuerdo a versiones de sus familiares, el edil electo permaneció hospitalizado en el ISSSTEP en la ciudad de Puebla, sin embargo, por posibles complicaciones habría fallecido por el SARS-CoV-2.

Everardo Santos, tenía 56 años cuando la pandemia le ganó la batalla, asimismo, de acuerdo a la ley electoral del Estado de Puebla, será su suplente Gumaro Martínez, quien asuma el cargo.

Al edil electo y emanado de Nueva Alianza, se le vio en algunos actos públicos como fue la entrega de constancia de mayoría de la diputada federal por el Distrito 14 federal Nelly Maceda en la región de Acatlán de Osorio.

Es importante mencionar que esta fue la cuarta vez Everardo Santos compitió por la presidencia municipal, pero ahora por el partido Nueva Alianza, por lo que ganó los comicios del pasado 6 de junio.

Aunado a lo anterior, el político fue presidente municipal del periodo 1999-2001 abanderado por el PRI, posteriormente fue alcalde durante el periodo 2008-2011 participando por el PAN, y en su tercera administración que fue del 2014-2018, también fue abanderado por el PAN, y ahora este 6 de junio ganó nuevamente la elección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se registra fuerte incendio en un taller de colchones en Amozoc

mar Ago 24 , 2021
Agentes de la Policía Estatal Bomberos sofocaron el incendio en un inmueble de la colonia Unidad Deportiva del municipio de Amozoc. La tarde de este martes, vecinos comenzaron a pedir ayuda a los cuerpos de emergencia, ya que dicho lugar se estaba incendiando. Tras el reporte Bomberos arribaron al lugar y […]

Redes Sociales