“Sin importancia” justificaciones de Manzanilla por corrupción de RUTA, Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que “no tiene ninguna importancia” la justificación del diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, luego de que este último se deslindó de los presuntos actos de corrupción para la instalación de RUTA, al señalar que la firma del convenio con Banobras para la obtención de recursos a fondo perdido a favor del estado, nada tenía que ver con la construcción de la Línea 1 de RUTA, durante la gestión morenovallista.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que continuarán las investigaciones y denuncias penales en contra de los ex funcionarios morenovallistas y privados que estuvieron involucrados con la “monstruosa corrupción” para la instalación de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado, luego de que pactaron entregarle a los concesionarios 234 mil millones de pesos en un plazo de 28 años.   

 “No tienen ninguna relevancia lo que diga el señor Manzanilla, como diría el actor argentino Arturo de Córdova, no tiene la menor importancia”, apuntó.

Ante la revelación del mandatario estatal de los actos de corrupción durante el morenovallismo para la instalación del Metrobús por la entrega de 234 mil millones de pesos a un privado, salieron a relucir voces de ex funcionarios estatales como Fernando Manzanilla Prieto por las irregularidades en la firma de los contratos.

En recientes días, el legislador federal y ex secretario de Gobernación, aseguró que para obtener recursos a fondo perdido a favor del estado, Banobras solicitó la firma del Secretario de Gobierno a principios de la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que dicho convenio nada tiene que ver con la ejecución de Ruta, por este motivo consideró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se rodee de especialistas que le expliquen los procesos adecuadamente.

Apenas el jueves 8 de octubre, el gobierno del estado anunció que iniciaría procedimientos administrativos y penales contra ex funcionarios y privados, luego de que los gobiernos panistas crearon un “modelo de negocios” en el sistema RUTA para dar a los concesionarios hasta 234 mil millones de pesos en un plazo máximo de 28 años, lo que es incosteable para su gestión.

El mandatario estatal explicó que para el gobierno del estado es imposible hacer estos pagos, por ello, es que inició con la revocación de las concesiones a empresas como Conduent Solution y Cinco M2, relacionadas al cobro y publicidad del RUTA.

Acusó que los verdaderos socios de las empresas concesionarias, son unos “personeros” de los verdaderos dueños, ya que en las revisiones que ha hecho el equipo jurídico de su gestión detectó que hay funcionarios panistas de las administraciones de José Antonio Gali Fayad  y Rafael Moreno Valle Rosas a quienes tildó de “corruptos” y “malditos” por abusar tanto de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Candidaturas de panistas no son “cobijo de impunidad”, habrá justicia por corrupción, Barbosa

dom Oct 11 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la búsqueda de candidaturas de ex funcionarios morenovallistas para 2021 no son un “cobijo de impunidad”, ya que aquel servidor que haya incurrido en presuntos actos de corrupción,  tendrá que pagar con procedimientos administrativos y penales como ocurrió con el […]

Redes Sociales