Candidaturas de panistas no son “cobijo de impunidad”, habrá justicia por corrupción, Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la búsqueda de candidaturas de ex funcionarios morenovallistas para 2021 no son un “cobijo de impunidad”, ya que aquel servidor que haya incurrido en presuntos actos de corrupción,  tendrá que pagar con procedimientos administrativos y penales como ocurrió con el ex diputado federal Eukid Castañón Herrera.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que este año fue muy importante en el combate a la corrupción, pues se detuvo al principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañón Herrera, además se puso al descubierto las irregularidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Aseguró que en lo que resta del año y durante su gestión podrían caer más ex funcionarios que colaboraron en las administraciones de los panistas Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, pues acusó que en todos los contratos de obra pública hubo “fraude”.

“Quiero decirles que no piensen que la búsqueda de candidaturas es un cobijo de impunidad, el que la hizo la tiene que pagar, que no piensen que la búsqueda de cargos es su salvación, porque muchos así lo están pensando. No sé si este año o en 2024, pero de que se va hacer justicia, se va hacer justicia”, señaló.  

El mandatario estatal refirió que la corrupción se combate en tres frentes: en la contención diaria, para evitar malas prácticas en el gobierno del estado heredadas por los gobiernos panistas, con el fortalecimiento institucional de las estructuras y protocolos en las diferentes secretarías y persecución de los “rateros” de cuello blanco.

Lo anterior, luego de que ha trascendido que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende impulsar como candidatos a diputados federales al ex gobernador José Antonio Gali Fayad, al ex diputado local Jorge Aguilar Chedraui, Jesús Giles Carmona y la familia Riestra, todos ellos acusados de presuntos actos de corrupción durante su paso en la administración pública. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan a joven y lo hieren con arma blanca en San Pedro Cholula

dom Oct 11 , 2020
Por Francisco Castillo ¡La ola de inseguridad no para en Puebla! Un joven fue herido con arma blanca tras un asalto en el municipio de San Pedro Cholula, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales