Siete funcionarios estatales se separaron del cargo para participar por elección: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que al menos siete funcionarios estatales se separaron del cargo para contender por un cargo de elección popular para este 2021, entre ellos Yassir Vázquez, subsecretario de Transportes, José Antonio López subsecretario de Vivienda, Mónica Silva de Igualdad Sustantiva y Alejandro Cañedo Priesca como subsecretario de Economía.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, advirtió que aquellos funcionarios que no se hayan separado del cargo y estén registrados oficialmente ante los organismos comiciales, desde su administración harán que terminen sus funciones, con la finalidad de evitar que violen la ley electoral.

“Se separaron del cargo Yassir Vázquez subsecretario de transportes, José Antonio López Vivienda, Mónica Silva, subsecretaria de Igualdad Sustantiva, Alejandro Cañedo, subsecretario de la Secretaría de Economía porque apareció en la planilla de Eduardo Rivera, un subsecretario de Medio Ambiente y Melissa Hauli directora de Participación Ciudadana, buscará un cargo de elección popular”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo precisó que en la lista de funcionarios que solicitaron licencia al cargo, también figura Marco Fosado como subsecretario de Medio Ambiente, quien aparece en la planilla de Roberto Ruíz Esparza, “El Capi” y Melissa Hauli directora de Participación Ciudadana, quien busca una diputación federal.

Es importante mencionar que el primero en renunciar al cargo en el gabinete estatal, fue el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, quien participará por una diputación local de Morena, a su lugar arribó Ana Lucía Hill Mayoral, quien fungía como directora de Protección Civil Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Si hay pruebas por abuso sexual contra Félix Salgado, que se sancione: Barbosa

lun Mar 1 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que si hay pruebas por el presunto abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio que se apliquen las sanciones correspondientes y si no existen, que se exonere, pues aseguró que estas denuncias deben estar bien fundamentadas para evitar simulaciones al interior de Morena. […]

Redes Sociales