Si hay pruebas por abuso sexual contra Félix Salgado, que se sancione: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que si hay pruebas por el presunto abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio que se apliquen las sanciones correspondientes y si no existen, que se exonere, pues aseguró que estas denuncias deben estar bien fundamentadas para evitar simulaciones al interior de Morena.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, ordenó reponer el proceso para la designación del candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, ante las tres denuncias que existen desde hace tiempo por presunto abuso sexual, lo que ha generado varias protestas por parte de grupos feministas, quienes crearon la frase “Un violador no será gobernador”, tras oponerse a que Salgado Macedonio llegue a este cargo.

El jefe del ejecutivo estatal reconoció que las denuncias por abuso sexual, es un asunto complicado, ya que tienen que estar basadas en pruebas y no en apreciaciones morales por parte de un grupo de la sociedad, por ello, se pronunció para que el órgano de justicia de Morena resuelva sus condiciones con la certeza legal.

“Es un asunto complicado para un órgano de justicia intra-partidario resolver esto, que pone a prueba muchas cosas, primero un órgano de justicia tiene que estar basado en pruebas, no apreciaciones morales y si hay pruebas contra Félix Salgado habrá sanciones y si no hay no podrá haber ninguna sanción, para que no haya simulación, lo que es rojo es rojo y lo que es negro es negro. Independientemente de la persona que se trate, me pronuncio para que el órgano de justicia de Morena resuelva sus condiciones con toda la certeza legal que debe haber”, sostuvo.

Agregó que este tema, mientras menos opinen los gobernantes emanados de Morena será mejor, porque es un asunto del partido Morena y serán las instancias intrapartidistas las que resolverán lo procedente de quien será su candidato a la gubernatura de Morena para el estado de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Disponibles 700 inmuebles estatales para aplicar la vacuna Covid-19: Barbosa

lun Mar 1 , 2021
El Gobierno del Estado apoya de manera absoluta el Plan Nacional de Vacunación, por lo que pone a disposición de la federación sus cerca de 700 unidades médicas, entre hospitales y centros de salud, para realizar la inoculación, reiteró el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta. En la habitual videoconferencia […]

Redes Sociales