Sí habrá aumento salarial para burócratas del Estado, pero conforme a la ley: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que sí habrá aumento salarial para los burócratas del Poder Ejecutivo Estatal, sin embargo, dijo que el porcentaje será conforme lo marca la ley, ya que actualmente la realidad es compleja ante la crisis económica que provocó el Covid-19.

Lo anterior luego de que el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, ha solicitado un aumento del 12 por ciento en el contrato anual.

En conferencia matutina de este viernes, aseguró que hoy tener un trabajo, que se pague a tiempo, en el que se otorguen prestaciones, seguridad social es un privilegio, por lo que se aumentará el salario conforme a los términos de la ley.

“Hoy voy a platicar con la dirigencia del Sindicato, la realidad es la realidad, más allá de los que se pretenda, podrán pedir el 100 por ciento de aumento pero solo se podrá dar el porcentaje que la ley establece y nos vamos a tener que ajustar a eso”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal, aseguró que este día sostendrá una diálogo con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Estado en donde confió se llegará a los mejores términos.

En este sentido pidió a los trabajadores sindicalizados “poner bien los pies en la tierra”, ante la crisis económica que enfrenta la entidad y los recortes presupuestales que sufrió Puebla en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Menor se suicida en su domicilio en San Pablo Xochimehuacán, Puebla

vie Nov 13 , 2020
Por Francisco Castillo Un menor de 13 años de edad decidió suicidarse al interior de su domicilio, cerca de la canchas de fútbol de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales