Serán sancionados responsables de destrozos en Chignautla, advierte Segob

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación estatal (Segob) David Méndez Márquez, advirtió que presentarán las denuncias correspondientes ante los destrozos ocasionados por un grupo de pobladores en el Palacio Municipal de Chignautla y confió que las autoridades correspondientes emitirán sanciones contra los responsables.

En conferencia matutina de este martes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que grupos opositores al ayuntamiento de Chignautla ocasionaron destrozos en el edificio, con fines políticos, tras una supuesta privatización del agua potable.

“Se busca por la vía del diálogo que se encause este conflicto, las situaciones de actos absolutamente responsables y se presentarán las denuncias correspondientes”, sostuvo.

El encargado de la política interna indicó que la trifulca surgió, luego de que el presidente municipal de Chignautla, Luiciano Aparicio Rodrigo propuso la creación de un sistema de agua y alcantarillado que tenían que ver con el propio suministro y adeudo por el servicio de la energía eléctrica.  

Subrayó que el edil generó la propuesta del sistema de creación de agua y alcantarillado, la cual debería ser turnada al Congreso para dotar de estos servicios a la población, la cual fue expuesta en una reunión el día de ayer a 12 de 15 comités del agua, la cual fue reventada por un grupo con intereses políticos, quienes convocaron a la población en una lógica de denunciar una supuesta intención de privatizar el agua potable.

Por lo anterior es que los pobladores asustados e incitados por actores políticos tomaron y cometieron actos vandálicos, además de que cerraron la carretera federal.

En este sentido dijo que después de la trifulca, con la participación de la Guardia Nacional y SSP se logró restablecer el orden y la paz en dicha localidad, además de que hoy se programó una mesa de diálogo con los grupos inconformes, además se está en comunicación permanente con las autoridades municipales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno sí reforzará la seguridad de Carlos Barragán, pero bajo esquemas generales

mar Dic 1 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que si reforzarán la seguridad del ex priísta Carlos Barragán aspirante a la alcaldía en Xicotepec de Juárez, pero será bajo los esquemas generales y no como un tema personalizado, ya que sería imposible resolver las demandas de todos los políticos […]

Redes Sociales