Será el juez de control quien determine si FGR atrae investigación contra diputada Sandra Nayely N: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que será el juez de control, quien determine si la Fiscalía General de la República (FGR) atrae el caso sobre la detención de la diputada suplente local por Morena por Tecamachalco Sandra Nely N, por el delito de uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, además de sus vínculos con grupos criminales que operan en el “triángulo rojo”.

El mandatario estatal explicó que es competencia de la Fiscalía General del Estado, así como del juez de control, quienes establecerán si la diputada suplente local Sandra Nely N, así como su pareja sentimental incurrieron en delitos del fuero común o federal, sin embargo, advirtió que los hechos tendrán que resolverse.

“Es un caso de conocimiento de la Fiscalía, entiendo que hay un juez de control  ellos determinan la competencia de este asunto, no nosotros, los propios jueces establecen si es del fuero común o del fuero federal pero los hechos tendrán que resolverse”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que lo único que sabe de la detención de Víctor Hugo N, ex diputado local del PRI y ex titular del Colegio de Bachilleres, es que fue detenido por los delitos de falsedad de declaraciones, además el segundo proceso es por violencia contra la familia.

“La persona es conocida, pero lamentablemente así ocurren las cosas”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, sobre la detención del ex priista Víctor Hugo N.

Es importante mencionar que Víctor Hugo N, ex priista y ex candidato de Fuerza por México a la diputación por el distrito local de Cholula, fue liberado y reaprehendido la noche de este miércoles, al salir del Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se llevó a cabo la audiencia inicial por los cargos de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad y su agravante.

La tarde de este 29 de septiembre, el también ex director general del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) fue presentado ante una juez de control para la audiencia en la que se definiría su situación jurídica.

Al salir de Casa de Justicia Puebla, los agentes ministeriales le cumplimentaron otra orden de aprehensión por lo que nuevamente fue arrestado ahora por el delito de violencia familiar, luego de las denuncias de su esposa la diputada local del PAN Aurora Sierra.

Dicho proceso tiene que ver con la denuncia que el político priista presentó en contra de su ex esposa, la ahora diputada por Cholula del PAN Aurora Sierra, a quién acusó de robarse un vehículo.

Aunque la FGE detuvo a la legisladora, ésta obtuvo su libertad al comprobar que la unidad que conducía no la había robado y que la factura endosada está a nombre de un hijo de ambos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suspenden servicio en Clínica 13 del IMSS, tras asalto

jue Sep 30 , 2021
La madrugada de este jueves, sujetos armados ingresaron a clínica del Instituto Mexicano del  Seguro Social ubicada en Bugambilias. De acuerdo a primeros datos los sujetos  entraron a las instalaciones donde amagaron al guardia, le arrebataron su teléfono para que no pudiera dar aviso a las autoridades. Ya en el interior […]

Redes Sociales