Por Fernando Castillo López
Al menos seis personas fallecieron y once personas heridas fueron el saldo de una explosión de un polvorín en el barrio de San Juan, perteneciente al municipio General Felipe Ángeles, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.
El encargado de la Salud en Puebla, explicó que al menos dos pacientes están hospitalizados, una menor en el Niño Poblano, la cual está grave con quemaduras de segundo grado y otra adolecente de 16 años en un nosocomio privado en Tecamachalco.
Mencionó que en el lugar de la explosión del municipio General Felipe Ángeles, se atendieron a nuevo pacientes que no requirieron hospitalización, asimismo, refirió que en la temporada decembrinas aumentan los accidentes por quemaduras, por lo que llamó a la población a implementar medidas de prevención para evitar incidentes.
Por su parte la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que seis personas fallecieron, de los cuales cuatro eran adultos y dos menores de edad, además se están llevando a cabo las investigaciones y la zona está resguardada por la Sedena, Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.
Es importante mencionar que de acuerdo a datos preliminares de Protección Civil del Municipio de General Felipe Ángeles, hubo un saldo de al menos 4 personas fallecidas y 15 heridos por la explosión de este polvorín.
Minutos después de las siete de la noche se registró una explosión de un polvorín en el barrio San Juan de la localidad de Santiago Tenango perteneciente al municipio de Gral. Felipe Ángeles. El fuerte estruendo pudo sentirse en municipios como Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Huixcolotla.
Foto: Angular Agencia