Seis de cada 10 personas no posee casa propia en Puebla

Por María Flores

En Puebla el 60% de los habitantes renta una vivienda debido a que no tiene acceso a un crédito o no cuenta con recursos suficientes para comprar o construir un lugar donde vivir.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI 2020) que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se menciona que sólo el 36.2% de los poblanos posee casa propia.  

Aunado a la falta de dinero para comprar una vivienda, el organismo evidenció una serie de carencias con las que a diario lidian miles de familias, como es el caso de habitar una casa reducida, con humedad o cuarteaduras.

Los resultados de la encuesta arrojaron que en territorio poblano el 51% de las viviendas tiene problemas de humedad o filtraciones de agua en cimientos, ya sea en muros o techos, con lo que se coloca en el lugar 11 a nivel nacional en cuanto a este problema. 

Mientras que otro 48.1% de los poblanos habita inmuebles con problemas estructurales de grietas o cuarteaduras en paredes y techos, ubicándose en la novena posición en este rubro.

De igual forma, la ENVI revela también que el 65.5% de las casas en la entidad poblana tienen necesidades de construcción o ampliación de espacios. 

En cuanto a la forma de adquirir una vivienda, en Puebla el 81% de la población lo hizo a través de un crédito Infonavit, ya sea nuevas o usadas, mientras que el resto se dio por herencias de padres a hijos u otros motivos.  

A nivel nacional, el Inegi encontró que el 58.5% de las viviendas necesita de arreglos y remodelación, el 58.1% de construcción o ampliación de espacios y el 7.4% de otras reparaciones.

En tanto que las cinco entidades con mayor necesidad de arreglos y remodelación de vivienda fueron Tabasco con 81.7%, Chiapas con 80.5%, Guerrero con 76.7%, Oaxaca con 74.5% y Campeche con 73.7%.

Y las que menos carencias exhibieron fueron Aguascalientes con 48% de las viviendas, Ciudad de México con 45.7%, Chihuahua con 44.4%, Nuevo León 44% y Colima 43.8%.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presunto homicida de un maestro de Coyomeapan en prisión preventiva

mar Ago 24 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso de Rubén N. investigado por el delito de homicidio calificado. El 16 de febrero de 2017 en la localidad de Ixtacxochitla perteneciente al municipio de Coyomeapan un maestro de primaria fue privado […]

Redes Sociales